top of page

CM Import: Distribuidor oficial de RaceChip

Actualizado: 1 dic 2020

Desde CM Import queremos comunicarles que hemos obtenido la distribución oficial en exclusiva de la prestigiosa marca alemana de chips de potencia RaceChip.



¿Qué es el chiptuning?

El chiptuning es la forma más moderna de modificación de la gestión electrónica del motor. Consiste en instalar una centralita adicional Plug&Play entre la unidad de gestión del motor original del vehículo y el sistema de sensores: una especie de microprocesador (por ello se denomina también “tuning digital”) que mejora los parámetros de fábrica del motor.







¿Por qué RaceChip?

Las centralitas de RaceChip trabajan con un software de desarrollo propio y adaptado individualmente a cada motor para la optimización de las señales electrónicas del motor. Se realizan exhaustivos procesos de armonización con los más variados motores en el banco de potencia hasta lograr el resultado óptimo.





¿Existe un chip de potencia RaceChip específico para cada coche?

Muy probablemente. RaceChip ha desarrollado ya centralitas con software a la medida para más de 3.000 modelos de coches y de más de 60 marcas distintas.


¿Cuántos CV adicionales aporta el chiptuning?

La ganancia es significativa: en función de la motorización del vehículo y del módulo RaceChip elegido, puede aumentarse en hasta un 30% tanto la potencia (CV) como el par motor (Nm). Y hay que resaltar que RaceChip se mueve siempre en el margen de seguridad de las reservas de potencia de cada motor.

"La potencia y el par puede aumentarse en hasta un 30%"

Motores modernos y chiptuning de RaceChip

Más potencia para prácticamente todos los modelos turbo (diésel o de gasolina)

En el chiptuning, el aumento de potencia se logra principalmente mediante una optimización electrónica del sistema de inyección.

En los motores de gasolina, la sobrealimentación puede ser turbo o por compresor mecánico. En los diésel las configuraciones más frecuentes son common-rail o sistema bomba-inyector.

Nuestros módulos pueden instalarse sin restricciones en vehículos con filtro de partículas.


Enchufar y listo

Así se incrementa la potencia hoy en día.

La gestión del motor en los vehículos de hoy en día se efectúa electrónicamente, mediante software. Las centralitas adicionales de RaceChip, provistas de microprocesadores de desarrollo especial, acceden a dicho software.

Por su complejidad y nivel de desarrollo son absolutamente equiparables a los métodos de los fabricantes de automóviles. Sólo así el software de optimización RaceChip puede analizar, optimizar y transmitir datos de una gran cantidad de parámetros, además de garantizar la alta calidad de nuestros productos. Las prestaciones son de alta tecnología, pero el montaje no puede ser más sencillo (Plug & Drive). Y las sensaciones al volante, únicas.


Tecnología de vanguardia

RaceChip es el líder del mercado

  • 100.000 módulos al año

  • 3.000 modelos de automóviles

  • 2.000 distribuidores

  • Presencia en 135 países

  • 0 restricciones

Los ingenieros de RaceChip altamente especializados se centran en el complejo desarrollo de centralitas adicionales controladas mediante procesador para motores modernos. Son, por tanto, expertos en la optimización electrónica de la potencia para vehículos de todas las marcas.

"Su exigencia de calidad es tan alta como la de los propios fabricantes de automóviles"

Sus puntos fuertes:

  • 4 modelos (S - RS - GTS - GTS BLACK)

  • Control opcional a través de la aplicación (excepto el modelo S)

  • Disponible para motores turbo, diésel y gasolina.

  • Mayor potencia y par mediante la optimización del rendimiento del motor, de forma totalmente segura.

  • Reducción del consumo manteniendo el mismo estilo de conducción

  • Instalación simple y reversible

  • Configuración y desactivación vía smartphone (para versiones con bluetooth)

  • Garantía del motor (para modelos RS y GTS)

 

Contáctanos para más información


Teléfono: +34 935 62 53 10

WhatsApp: +34 744 44 39 50

E-mail: comercial@cmimport.es

727 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page