Los nuevos súper radares que multan a varios coches a la vez

Tras dos meses de aviso, Madrid ya multa hoy con un nuevo súper radar, capaz de controlar varios coches y carriles al mismo tiempo. Te contamos todos los detalles de este tipo de cinemómetros.


Multaradar C, CD y CT son nuevos aparatos capaces de controlar varios carriles y vehículos al mismo tiempo.


Este tipo de radar, que hasta ahora sólo controlaba un carril, es uno de los más eficientes de la ciudad. Ahora son capaces de controlar hasta seis carriles al mismo tiempo y en los dos sentidos de la marcha. Desde 2014 ningún año ha multado a menos de 4.000 conductores e, incluso, en 2016 alcanzó las 7.472 sanciones. Por tanto, el número de conductores multados puede verse incrementado en el futuro.



Pero los datos más llamativos de estos Multaradar CD son otros. Más allá de que pueden ser camuflados en las parrillas de los coches de la Guardia Civil (los que los convierten en radares casi indetectables), estos aparatos cuentan con las siguientes funcionalidades:

  • Almacenan hasta 40.000 imágenes a color.

  • Son capaces de “flashear” cada medio segundo.

  • Capturan imágenes de forma continua.

  • Cuentan con filtro anti-reflejos.

  • Funcionan en un rango de temperaturas de entre -20º y 60º.

  • Su margen de error es de 1 km/h por debajo de los 100 km/h y de un 1 por ciento por encima de esa velocidad.


PROTECCIÓN

Existen varios dispositivos en el mercado que se instalan en el vehículo para detectar algunos tipos de radares concretos, pero el único dispositivo capaz de protegernos de todos ellos se llama Stinger.


Stinger detecta la señal de todo tipo de radares (incluidos los Mutaradar C, CD y CT) y gracias a los avisos sonoros y visuales nos permite reaccionar a tiempo y reducir la velocidad. Todo ello de una forma in-detectable, además, es completamente legal en España.



Este sofisticado dispositivo detecta radares láser, de radiofrecuencia, de inducción, laterales, de tramo, multaradar (C, CD y CT), Velolaser... etc, ya sean fijos o móviles. Además, gracias a su analizador de frecuencias nunca se quedará anticuado, ya que según vayan introduciendo al mercado nuevos radares, con una simple actualización de software será problema resuelto.


Stinger: Una precisión innovadora y una facilidad de uso increíble para disfrutar de la conducción más relajada.

Puede encontrar más información sobre los dispositivos Stinger en la web oficial:

http://www.stingerspain.es/


O contactando a través de:

+34 935 625 310

comercial@cmimport.es

241 vistas